By Carlos Fuentes

En Inquieta compañía, Carlos Fuentes crea una atmósfera de suspenso que nos llevará por una senda llena de demonios, ángeles y fantasmas que no se alejan tanto de lo real.

Respetando los elementos de los angeles literatura de terror, Carlos Fuentes muestra a través de seis cuentos cautivadores los angeles mezcla que se produce entre esta escritura llena de elementos sobrenaturales, con situaciones que sutilmente se dejan vislumbrar, y que tienen que ver con nuestro mundo actual.

Fantasmas, brujas, ángeles, vampiros. A pesar de todas las apariencias de modernidad, los seres que acostumbramos llamar imaginarios no mueren por completo, como si nuestros temores más grandes y nuestros más ardorosos deseos sólo entrasen en receso, guardados en un sótano junto a cachivaches inservibles, hasta que un accidente, una casualidad o fuerzas oscuras los convocan.

¿Es vida este breve paso, esta premura entre los angeles cuna y los angeles tumba? Carlos Fuentes narra en este volumen seis historias en las que esa pregunta recibe respuestas insospechadas ante los infinitos recursos de l. a. muerte.

La crítica ha opinado:

"Inquieta compañía es un volumen para no dormir, para respirar el aire fresco de los angeles oscuridad y ser testigos de sus imágenes hipnagógicas (...) No sé si Carlos Fuentes ha roto su propio canon o si ha inaugurado un nuevo canon literario. Lo cierto es que este libro nos devuelve a lecturas lejanas del mismo autor, perdidas en algunos de sus libros, en algunas páginas, sobre todo en Aura, Cantar de ciegos, Cambio de piel, Agua quemada o El naranjo, obras que apuntaban hacia ciertas obsesiones de su autor, compiladas bajo el rubro de 'El mal del tiempo'" -Mauricio Molina, Revista de l. a. Universidad de México-

"Carlos Fuentes ha logrado, sirviéndose de materiales tópicos populares, construir relatos que trascienden l. a. anécdota. No es informal que estas historias de misterio, de horror y muerte se hayan convertido en mitos universales. Fuentes los ha mexicanizado. Ha descrito de manera ejemplar y sobria paisajes de su patria y se ha servido de mecanismos elementales para convertirlos en historias cotidianas y confeccionar una literatura brillante y divertida, irracional, de amplio espectro, de gran nivel, como no podía ser menos." -Joaquín Marco, El Cultural-

Show description

Read or Download Inquieta compañía (Spanish Edition) PDF

Best fantasy, horror & science fiction in spanish books

Los Robots del amanecer (Serie de los robots) (Spanish Edition)

En este cuarto libro de l. a. «Serie de los robots», primer ciclo de los angeles célebre «Saga de l. a. Fundación», Isaac Asimov ofrece una visión de lo que puede ser en siglos venideros los angeles vida humana en el cosmos. Los robots del amanecer relata cómo en el planeta Aurora los hombres y sus robots vivían en una armonía aparentemente perfecta hasta el instante en que el robotic más avanzado fue asesinado.

Vacío perfecto (Impedimenta) (Spanish Edition)

«Lem es un contador de historias virtuoso. Y uno de los espíritus más profundos y subversivos de su época. »The TimesCon Vacío perfecto, Impedimenta emprende l. a. publicación de l. a. «Biblioteca del Siglo XXI», que se irá completando próximamente con Magnitud imaginaria y Golem XIV. Vacío perfecto es un espectacular experimento literario que se ha convertido por méritos propios en un referente mítico entre los lectores de Stanislaw Lem.

Cuatro caminos hacia el perdón (Spanish Edition)

En un mundo donde toda l. a. población está dividida en «propietarios» y «activos»; donde tradición y liberación se entienden como términos contrapuestos, y las mujeres son esclavas de esclavos, l. a. libertad toma muchas formas: compasión, conocimiento, amor, o coraje. Aunque parezca a veces algo pequeño, l. a. libertad es l. a. llave que abre las grandes puertas de los angeles comprensión.

Némesis: Resident Evil Vol.5 (Videojuegos) (Spanish Edition)

Zombis, animales mutantes, armas biológicas creadas con ingeniería genética y monstruos mejorados con cirugía, laboratorios secretos y conspiraciones generalizadas: parecía imposible, pero Jill Valentine, los hermanos Chris y Claire Redfield y demás camaradas de los STARS han sido testigos de l. a. conversión de Raccoon urban en el campo de pruebas de Umbrella company para los experimentos genéticos más odiosos jamás concebidos por los angeles mente humana.

Additional resources for Inquieta compañía (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.72 of 5 – based on 33 votes